Luto en el básquet nacional: Fallece Estela López Mena

El luto ahora alcanza al deporte nacional. Este lunes murió Estela López Mena, basquetbolista e integrante del plantel que consiguió el título sudamericano en 1962, tras derrotar al elenco de Brasil.

El baloncesto paraguayo está de duelo. Falleció, en la tarde de ayer, Estela López Mena de González Paliza, la extraordinaria estrella de la selección femenina de básquetbol que fue campeona sudamericana en 1962.

Estelita, como se le conocía en el ambiente deportivo, por ser la menor de una familia de basquetbolistas (su hermana Mamacha incluso fue campeona continental en 1952), debió luchar durante años con una grave enfermedad, la que aguantó con la misma firmeza e indomable temperamento que exhibió en su paso por las canchas. Pero, al final, ayer perdió lo que su esposo y conocido comunicador Charles González Paliza calificó como su "partido más difícil".

Desde muy tierna edad, demostró sus grandes cualidades, defendiendo los colores de Olimpia, Cerro Porteño y la selección nacional, en la que fue integrante titular en la última gran conquista gestada en el estadio Comuneros, en una épica final ante Brasil, con un doble agónico de Edith Nunes. Con la gran goleadora, las hermanas Nunila y Dionisia Echagüe y la tempranamente desaparecida en un accidente, Arminda Malatesta, conformaron aquel gran equipo titular.

Sus restos son velados en el Salón Memorial, ubicado en la Avenida Mariscal López c/ Dr. Caballero.

Dejá tu comentario