Luqueños piden a Marito que leales de González Daher no lideren campaña

Alegan que ante el tráfico de influencia comprobado con las publicaciones de ÚH de los presidentes de seccionales y allegados, y que además perdieron en elecciones pasadas, no pueden dirigir la campaña.

Dirigentes colorados de Luque que trabajaron por la disidencia (Lista 3) en las internas pasadas están preocupados porque aparentemente el liderazgo de campaña en esa ciudad se le daría al intendente de Luque, Carlos Echeverría, leal del senador destituido, Óscar González Daher (ANR), y a los cuatro presidentes de seccionales salpicados por hechos de nepotismo y tráfico de influencia.

Esto último fue demostrado con las publicaciones del diario ÚH, donde se consignó que los principales leales al ex legislador colorado y al intendente de Luque, lograron ubicar a sus familiares en puestos claves en la Dinac, Municipalidad de Luque, Hospital de Luque, Senado, Justicia Electoral, etc.

Por este motivo, los dirigentes colorados que ganaron las elecciones en esa ciudad, llevaron una nota al jefe de campaña de la Lista 1, de manera que este transmita el mensaje al candidato presidencial de la ANR, el senador Mario Abdo Benítez.

"No podemos ocultar y ser ajenos a la realidad política en nuestra comunidad; nuestros referentes y dirigentes partidarios de las cuatro seccionales perdieron toda credibilidad ante el electorado por los sonados casos de corrupción, tráficos de influencias y todo tipo de vicios en la función pública, esto es motivo de preocupación nuestra, vemos esto como contraproducente a la campaña electoral de la Lista 1", dice la parte central de la carta entregada ayer.

Alegan que hay descontento y un rechazo de la ciudadanía a la dirigencia actual.

"Esto nos condiciona a un esfuerzo doble para ganar nuevamente la adhesión de los correligionarios y de los que no lo son, en vista a las elecciones generales venideras. Somos conscientes de la situación, y con el fin de encaminar nuevamente a una victoria del Partido Colorado estamos abocados en este momento a revertir esta situación", agregan los disidentes.

Pedido. Estos dirigentes solicitaron a las autoridades de la Lista 1 el acompañamiento y reconocimiento político al grupo de dirigentes "como forma de retribución al esfuerzo hecho en las internas partidarias".

A la vez, solicitan apoyo financiero y logístico al proyecto, de forma a encaminar el trabajo a realizar por la dirigencia y operadores.

Piden también la presencia de un referente de la Lista 1 (candidatos a diputados, senadores, apoderados) en forma permanente para fortalecer la campaña y afianzar a las bases.

Y, por último, reclaman un "nexo directo" con el Comando Central y esta Coordinadora, para canalizar todas las informaciones y las directrices.

"Las atribuciones tomadas por este grupo de correligionarios que nos impulsa a llevar este proyecto tiene como basamento la entrega y el esfuerzo hechos en las internas partidarias últimas", aseguran.


Embed
Nota enviada a la Lista 1. Los dirigentes disidentes manifiestan su preocupación sobre Luque.



Embed




Dejá tu comentario