En un vibrante encuentro jugado en Luque el cuadro local, que en todo momento estuvo abajo en el marcador, sobre el final logró doblegar a un duro equipo de Trinidense por 4 a 3. El juego fue el más destacado de la séptima fecha y el cuadro de Luqueño se ubica en el quinto lugar de la tabla con 9 puntos.
Por su parte Libertad en un encuentro que más se pareció a una práctica que a un juego oficial Libertad que hizo de local en su cancha doblegó con autoridad al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que vuelve a caer por segunda vez consecutiva en el campeonato.
El cuadro de Tacuary pese a ponerse en ventaja sobre el recién ascendido Sol de América, terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Celso González Ferreira y a los 31 minutos del segundo tiempo el cuadro azul llegó al empate que al final fue el resultado final.
En barrio Obrero, Nacional volvía a hacer de local luego de más de un año con la reapertura de su cancha ante Guaraní. Mucha gente llegó al “Arsenio Erico” para ver ganar al cuadro local, pero al final el partido resultó aburrido y un empate entre los dos cuadros que están muy lejos de la punta.