20 abr. 2024

Luqueño vence a Santaní y se mete en la conversación

Con tanto de Paulo Lima, el Chanchón superó por la mínima a su par de Santaní y escaló, por diferencia de goles, a la segunda posición de la tabla de posiciones.

El Sportivo Luqueño sufrió y mucho para conseguir una nueva victoria en el certamen. Esta vez por el marcador de 1-0, fungiendo de local en el estadio Adrián Jara, por la sexta fecha del Clausura, donde una pirueta del zaguero Paulo Lima significó el resultado final.

Un resultado que tras su derrota desplaza a Cerro Porteño al tercer lugar de la tabla, aunque igualado en puntos con el auriazul, que por poquito y vio caer la noche cerca de los 72', cuando el árbitro José Méndez sancionó un penal a favor de Santaní, el cual fue horriblemente desaprovechado por Toledo, quien la mandó fuerte y muy por encima del travesaño defendido por Bernardo Medina.

Para su suerte, en la respuesta, cuando el cronómetro marcaba los 82', un mal despeje de Julio Domínguez dejó el balón en un parabóla perfecta como para que Lima ensaye una chilena que acabó con la alegría máxima para los dirigidos por Gustavo Florentín.

Los primeros lugares de la tabla de posiciones ahora se dibujan así: Olimpia (13 puntos), Luqueño (11 puntos), Cerro Porteño (11 puntos), Guaraní (9 puntos).