Deportes

Luqueño, eliminado de la Sudamericana

Sportivo Luqueño quedó fuera de la Sudamericana, tras perder 2 a 0 en tiempo reglamentario y 6 a 5 en tanda de penales.

En el primer tiempo, el partido se jugó a la medida de los intereses del Auriazul. Con la ventaja de 2 a 0 a favor, Eduardo Rivera, que tiene perfil defensivo, que sabe diseñar estrategias para este tipo de definiciones, planteó un 1-4-5-1, que a la hora de defender se transformaba en 1-5-4-1.

Pero el éxito de las estrategias no pasa solo por el dibujo, sino por la aplicación y la obediencia táctica de los futbolistas. Allí sobresalió la experiencia de los volantes Marcos Riveros y Julio Dos Santos, para administrar el ritmo de juego, cuando Luqueño recuperaba la pelota. Godoy se dedicó más al trabajo sucio, a tratar de recuperar rápido el balón.

En el primer tiempo, a los 35’ recién los locales lograron quebrantar a los auriazules. Primero salvó Medina y luego Zorro Bareiro, en la línea de gol, evitó que Cuenca se adelante en el marcador.

Muy avaro. En el complemento parecía que la cosa se facilitó para Luqueño con la expulsión de Contreras, a los 54’, pero su técnico limitó las posibilidades de liquidar la llave. Realizó cambios defensivos y pagó caro. Los locales, con 10 hombres, lograron marcar dos goles y forzaron la definición por la vía de los penales.

Dejá tu comentario