La idea surgió del propio entrenador, Miguel Ángel Zahzú. En los próximos días los directivos de Luqueño contratarían los servicios profesionales de una sicóloga para que la misma trabaje con el plantel y con el propio responsable de la conducción técnica. La intención es que la misma oriente de cerca al grupo, ya que el objetivo es que el equipo ocupe lugares de preponderancia en el presente torneo Apertura. El Kureluque siempre cae en las instancias de definición y en eso se quiere mejorar.
BIANCUCHI. En lo que respecta al equipo, para el encuentro del domingo con Tacuary, el adiestrador auriazul ordena una sola modificación. Vuelve a la titularidad Maximiliano Biancuchi e ingresa por el juvenil Derlis Ortiz. Con esta modificación también se produce una movida posicional, ya que César Cáceres, quien frente al 12 de Octubre jugó en la delantera, retorna a la mediacancha.
LA FORMACIÓN. La alineación que está confirmada para el encuentro del domingo es con Mario Villasanti; Juan Cardozo, Pablo Aguilar, Reinaldo Román y Derlis Cardozo; Jorge Núñez, Carlos Mereles, Juan Abente y César Cáceres; Maximiliano Biancuchi y Julio César Ortellado. El plantel realiza esta tarde, desde las 15.30, un repaso táctico en las instalaciones del club, tras lo cual se conocerá la nómina de concentrados. En la fecha los futbolistas perciben el premio por el último triunfo ante el 12 de Octubre, por 2-1. Luqueño comparte la tercera ubicación de la tabla de posiciones con los equipos de Olimpia y 3 de Febrero.