Deportes

Luqueño asciende a Primera en básquet

El primer equipo del club Sportivo Luqueño se consagró campeón del certamen de baloncesto de la División de Ascenso de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (Primera B), al vencer por un simple a Arca Basket en el tercer juego por el cetro.

El partido celebrado en el Polideportivo del Sol ante buena concurrencia tuvo tinte dramático y se definió apenas por un simple de diferencia, 79 a 78 para los luqueños.

La serie terminó así con victoria auriazul en viraje, tras desventaja inicial por 3 a 1.

El primer encuentro de los playoffs se adjudicó Arca Basket por la diferencia de 86 a 79. En la siguiente competición, Luqueño triunfó por 99 a 69. Arca Basket presentó protesta por supuesta irregularidad en el fichaje de Sergio Aceval, pero fue rechazada.

Las dos últimas competiciones también favorecieron a los auriazules, por 85 a 76 y 79 a 78.

DOBLE ASCENSO. Circula en corrillos de la CPB la versión que probablemente para dejar número par de equipos en la división superior y ante la deserción de Deportivo Sajonia, se oficializaría aparte del ascenso del Sportivo Luqueño, la promoción a Primera también del subcampeón Arca Basket.

Ahora se abre un paréntesis en las actividades baloncésticas después de haberse completado con la Primera B, todos los torneos del 2013.

Dejá tu comentario