País

Luque: Avanzan las obras del nuevo pabellón de internados

 

Más espacio para los pacientes. Con la proyección de sumar 57 camas, en el Hospital General de Luque avanza la construcción del nuevo pabellón de internados.

Las nuevas camas se sumarán a las 160 con que cuenta el centro asistencial, asentado en un terreno de 21.204 metros cuadrados. Serán distribuidas en las especialidades de clínica médica, traumatología, neurocirugía, urología y oftalmología. La obra abarca una superficie de 8.208 metros cuadrados.

Mapeo. El centro asistencial luqueño recibe a pacientes de todas las ciudades circunvecinas a Luque e incluso de otros departamentos del país. Por su cercanía con el aeropuerto, suele brindar atención a pacientes de la Región Occidental que llegan de las localidades de Fuerte Olimpo, Vallemí, Bahía Negra, entre otras.

Brinda servicios en las áreas de cirugía, clínica médica, pediatría, salud mental, nefrología, ginecoobstetricia y varias especialidades más.

En promedio, alrededor de 700 personas acuden cada día a este hospital. Al año la cantidad estimada es de 250.000 usuarios atendidos. Como objetivo a corto plazo, se plantea informatizar el sistema de atención en el área de admisión de pacientes.

Dejá tu comentario