El inicio de la semana laboral se presenta con temperaturas frescas en las primeras horas de la mañana, pero con el correr de las horas irán aumentando paulatinamente, lo que propiciará un ambiente más cálido entre la siesta y la tarde.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las temperaturas máximas rondarán entre los 30ºC en Asunción y el área metropolitana. En los departamentos de la Región Oriental, las máximas rondarán entre los 25ºC y 29ºC. En el Chaco llegarán a los 32ºC.
Para esta jornada no hay pronóstico de lluvias en todo el territorio y el cielo estará escasamente nublado. Los vientos estarán soplando desde el sector sureste, luego rotarán al noreste.
Las mañanas frescas persistirían al menos hasta mediados de semana, con mínimas que variarían entre 15 y 19°C. No obstante, las temperaturas máximas irían en aumento gradual durante la semana.
En cuanto a precipitaciones, hay bajas probabilidades hasta el martes, recién a partir del miércoles podrían presentarse chaparrones aislados en el norte del país.