La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco para este lunes, con temperaturas que varían entre los 14 y 20°C. Ya para la tarde, el ambiente se presentará cálido a caluroso, con valores máximos de entre 26 y 34°C.
En lo que respecta al centro y sur de la Región Oriental, así como para el Chaco, se espera una disminución de la cobertura nubosa. Los vientos predominantes en todo el territorio serán del sector sur.
Aviso meteorológico para Concepción y Amambay
Respecto al norte de la Región Oriental, las lluvias podrían persistir durante la mañana. Meteorología lanzó un aviso a las 04:32, informando el fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Los departamentos afectados son Concepción (centro, este y sureste) y Amambay.
“Celdas de tormentas persisten su desarrollo sobre el área de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las últimas horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy, lunes 13”, dice el informe.
Semana cálida a calurosa
La probabilidad de lluvias disminuiría en todo el territorio del país para este martes y persistirán amaneceres frescos y cálidos en los próximos días, con tardes cálidas y calurosas. Las mínimas variarían entre 15 y 22 °C y las máximas, entre 27 y 36 °C.
Se espera que el miércoles la tarde se presente caluroso en gran parte del país, con vientos que irían rotando del sector norte.
Desde el jueves, nuevamente aumentarían las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas, especialmente sobre la región Oriental, según el informe meteorológico.