Política

Lunes darán alegatos en caso Salyn Buzarquis

 

Este lunes se darán los alegatos finales y la sentencia en el juicio oral contra el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, por supuesta lesión de confianza, según informó el Tribunal de Sentencia a las partes.

Ayer, durante el juzgamiento público concluyó toda la producción probatoria. Específicamente, se leyeron las pruebas documentales presentadas por las partes.

Después, los jueces María Fernanda García de Zuñiga, Cynthia Lovera y Juan Carlos Duarte, fijaron para el próximo lunes, desde las 14, que las partes presentes sus respectivos alegatos.

Iniciará la fiscala Victoria Acuña, que pedirá la condena del legislador. Después, las abogadas Cecilia Pérez y Sandra Rodríguez, por la defensa, pedirán la absolución del encausado.

Posteriormente, habrá réplica y dúplica, luego vendrán las palabras finales del encausado, la deliberación y la sentencia. Según el tribunal, se tiene previsto que se dicte resolución esa tarde en los tribunales.

En el caso, el senador liberal fue acusado en principio por usurpación de funciones públicas y lesión de confianza.

El primer delito prescribió, con lo que solo se le juzga por el segundo hecho. No obstante, no hubo desembolso alguno de dinero.

Es por la firma de un convenio con la firma italiana ANAS Internacional, el 24 de setiembre del 2012, que supuestamente comprometió al Estado paraguayo.

Dejá tu comentario