La jornada de este lunes amaneció con un ambiente cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste, indicó el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 24°C y 26°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 28°C y 30°C.
En cuanto a las probabilidades de lluvias, estas se extienden a gran parte del territorio nacional. Ya en la madrugada se desarrollaron núcleos de tormentas en el extremo oeste del Chaco y luego irían abarcando a más zonas del territorio chaqueño.
Mientras que en horas de la tarde, las tormentas se extenderían a gran parte de la Región Oriental. Estos fenómenos se darían en forma dispersa, caracterizados por ser puntualmente fuertes con mejoramientos parciales.
Las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas se mantendrían durante varios días, tanto en la Región Oriental como en la Región Occidental.
Entre el martes y miércoles estos fenómenos se darían principalmente en horas de la tarde. El jueves advierten sobre tormentas desde las primeras horas y durante gran parte de la jornada.
Recién en el transcurso del viernes irían cesando las lluvias, dando paso a un fin de semana con baja probabilidad de precipitaciones. Durante toda la semana predominaría el ambiente cálido y húmedo.