Lula da Silva

El candidato presidencial brasileño por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad (c), realiza un acto de campaña en la favela Rocinha, en Río de Janeiro (Brasil).

Brasil

Haddad apuesta por una integración "más radical" del Mercosur

Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, propondrá una integración "más radical" del Mercosur si vence los comicios de octubre, los cuales permanecen totalmente indefinidos a menos de un mes de su celebración.

El ex presidente Lula Da Silva desistió de la presidencia de Brasil. 

Brasil

El PT dice que el veto a Lula desestabiliza el proceso electoral

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, afirmó este viernes que el veto a la candidatura presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso y condenado por corrupción, desestabiliza el proceso electoral de cara a los comicios de octubre.

Fernando Haddad reemplaza a Luiz Inácio Lula da Silva en la candidatura por la presidencia del Brasil.

Brasil

Haddad, el ex alcalde dispuesto a reemplazar a Lula en Brasil

Fernando Haddad, el ex alcalde de Sao Paulo, fue oficializado este martes como el sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del próximo octubre y ahora tiene por delante el reto de reemplazar al carismático ex presidente brasileño si quiere conquistar a una parte de sus electores.

El presidenciable brasileño Jair Bolsonaro.

Brasil

Apoyo a Bolsonaro aumenta levemente tras sufrir atentado

El apoyo al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro aumentó levemente de cara a las elecciones del 7 de octubre y se mantiene líder, aunque perdería en la segunda vuelta ante cualquiera de sus principales adversarios, de acuerdo con el primer sondeo divulgado tras el atentado sufrido durante un mitin.