Lula da Silva

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue duramente criticado por Luiz Inácio Lula da Silva.

Brasil

Para Lula, Gobierno de Bolsonaro es una "banda de locos"

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) criticó este viernes al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro y lo calificó como una "banda de locos", en la primera entrevista que concedió a dos diarios desde la sede policial en la que cumple pena por corrupción.

Lula está en la cárcel desde el 7 de abril de 2018.

Brasil

Juez pide reducir pena de Lula a 8 años

El juez Félix Fischer, instructor de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, propuso este martes que la pena aplicada por corrupción al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sea reducida, de los 12 años iniciales, a 8 años y 10 meses de prisión.

A Michel Temer se lo vincula con la causa Lava Jato. 

Michel Temer

Arrestan a Michel Temer en caso vinculado a Lavo Jato

La Policía Federal brasileña arrestó este jueves al ex presidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

Momento en que Luiz Inácio Lula da Silva volvía a la prisión, tras el funeral de su nieto.

Brasil

Lula asegura que demostrará su inocencia

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, autorizado por primera vez a abandonar la celda en la que está preso por corrupción desde abril de 2018 para participar en el sepelio de un nieto de 7 años, que murió de meningitis, aseguró que demostrará su inocencia como forma de honrar al menor.

Con esta nueva resolución, Lula Da Silva seguirá en prisión.

Brasil

Supremo anula cautelar que puede llevar a excarcelación de Lula

El presidente de la Corte Suprema de Brasil, José Antonio Dias Tóffoli, anuló este miércoles la decisión cautelar que había dictado un juez de ese tribunal contra la prisión después de condena en segunda instancia, que podría haber llevado a excarcelar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.