29 mar. 2024

Luis Villordo

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó este lunes que la institución recibió la autorización para la contratación de 80 funcionarios para trabajar en la lectura de medidores a nivel nacional y 50 ingenieros.
Sumado al caso de supuesta sobrefacturación para la compra de postes de hormigón armado, Sitrande denunció la anulación de varios llamados a licitación para la compra de transformadores para hacer frente a la campaña del verano.
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, quien fue interpelado este miércoles por la Cámara de Diputados, reconoció que siempre hubo estimaciones de consumo a la hora de facturar, debido a que nunca se puede leer el 100% de los medidores.
Durante la interpelación llevada a cabo en la Cámara de Diputados, el titular de la Administración Nacional de Electricidad, Luis Villordo, no supo explicar cómo se enmendarán las sobrefacturaciones.
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, aseguró que la falta de lecturas presenciales y el sistema de facturación fueron los responsables de “dar la sensación” de una sobrefacturación a miles de usuarios durante la cuarentena sanitaria.
Tras el veto parcial a la ley que anula las facturas de la ANDE, el presidente de la estatal, Luis Villordo, explicó cuál sería el proceso para la corrección de las facturas que cuentan con reclamos y ya fueron abonadas.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, informó este miércoles que se exonerarán las facturas de julio y agosto que no superen los 500 kV. Asimismo, dijo que Mario Abdo Benítez vetó parcialmente la ley que anula facturas de ANDE y Essap.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, asumió el compromiso con los usuarios de solucionar el 100% de los inconvenientes con las facturas que registraron sobrecostos durante la vigencia de la ley de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Sindicatos de la ANDE realizaron una caravana este viernes para pedir la renuncia del actual presidente, Luis Villordo.
Alejada de la realidad, carente de visión social y sin argumentos técnicos, así calificó el presidente de la ANDE, Luis Villordo, a la ley que exonera las facturas emitidas en los meses de marzo, abril, mayo y junio, que fue sancionada por el Congreso Nacional.
El presidente de la ANDE, Luis Villordo, consideró que el proyecto de ley que cancela las facturas emitidas en la cuarentena sanitaria es extemporáneo y representa un millonario perjuicio para la estatal.
Ministros del Ejecutivo y titulares de instituciones púbicas participaron este martes de una sesión virtual en el Senado, para brindar detalles sobre el uso de los recursos asignados en el marco de la emergencia sanitaria.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, señaló que se solicitó la suspensión de la ejecución de contratos de un llamado a licitación para la adquisición de postes de hormigón armado, en tanto se investigue una denuncia al respecto, atribuida como un supuesto “complot”.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Alberto Villordo, explicó que están desarrollando una aplicación para que los damnificados por el coronavirus puedan verificar el cumplimiento de la exoneración del pago.
Una de las medidas que incluyó el Senado en el proyecto de emergencia del Ejecutivo tiene que ver con la exoneración del pago de factura de la ANDE a sectores vulnerables. El titular de la empresa estatal, Luis Villordo, explicó que la iniciativa sería por tres meses con determinados usuarios.
Mantener el horario de verano en el invierno depende más de criterios sociales que técnicos, afirmó el presidente de la ANDE, Luis Villordo. Comentó que la empresa pública está a favor de cambiar el horario, ya que implica un alivio al sistema energético, pero priman más factores educativos y laborales. El domingo se atrasa una hora el reloj.
El Consejo Nacional de Empresas Públicas se reunirá este martes y analizará si es posible reducir las tarifas de la ANDE, debido a las medidas de contingencia para evitar la propagación del Covid-19. Las oficinas de la empresa estatal permanecerán cerradas al público.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó este domingo que ya se logró poner en funcionamiento los 86 alimentadores que fueron afectados por el temporal. Sin embargo, aún son varios los reclamos puntuales pendientes de solución. Los cortes de luz afectaron a más del 40% de Asunción y Central.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, instó a todos los usuarios a actualizar la aplicación móvil que sirve para gestionar los reclamos, a los efectos de poder utilizar correctamente el medio, al que calificó tan efectivo tal como un call center.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reporta que el 40% de los usuarios de Asunción y el área metropolitana quedó sin el servicio de energía eléctrica a causa del fuerte temporal.
Desde la ANDE y Essap advirtieron este sábado a los usuarios que durante la temporada de calor se resentirá la energía eléctrica y el agua. La falta de infraestructura es el principal problema que afecta a los servicios básicos.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, abogó por el ahorro de energía en los hogares para “dejar dinero en los bolsillos” de los usuarios.
El Poder Ejecutivo anunció la designación de Luis Alberto Villordo como nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Tras el escándalo de la firma del acta bilateral, Fabián Cáceres se encontraba como encargado de despacho.