Nacionales

Luis Villasanti acusa a Sixto Pereira de instar a las invasiones

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, acusó al senador Sixto Pereira, y otros miembros de la bancada del Frente Guasu, de instar a las invasiones de tierras.

Luis Villasanti, en representación de la ARP, acusó al legislador Sixto Pereira, y a otros miembros del Frente Guasu, de instar a las invasiones de tierra.

“Desde el Poder Legislativo hay senadores que están alentando, permanentemente a las invasiones. Gente como Sixto Pereira y todos ellos”, dijo Villasanti, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta, desde la conferencia de prensa de este miércoles.

Lea más: Fiscalía confirma que ataque a estancia fue realizado por el EPP

Incluso, aseguró, que los invasores recurren a la Policía Nacional pidiendo custodia para realizar el ilícito. “Ofenden cuando cualquiera irrumpe las leyes sin ningún castigo”.

Refirió que existen constantes invasiones actualmente en varias localidades del Departamento de Cordillera, y que ni los desalojos frenan, ya que los invasores vuelven a ocupar el terreno después de que se retiran los uniformados.

Le puede interesar: Senador del Frente Guasu defiende a Maduro como presidente de Venezuela

“Que finalmente no sean los policías los procesados, cuando realmente los malos de la película, los que invaden, los que queman, los que cortan árboles, los que ofenden el medioambiente, son los invasores”, apuntó.

Villasanti, acompañado del vicepresidente de la ARP, Manuel Riera; y de Gustavo Volpe de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se reunieron esta tarde con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Llegaron con tres pedidos específicos: que la ley sea aplicable para todos los paraguayos por igual, que mejore la seguridad, especialmente en el norte del país, y que se frenen las invasiones.

“No queremos privilegio. Los hombres de campo y la ciudadanía en general, pelea justa para que se respeten las instituciones y que cada una haga lo que corresponda”, culminó.

Dejá tu comentario