La Corte Suprema de Justicia confirmó a cinco fiscales que estarán encargados de la investigación que pesa contra el clan Zacarías por supuesto enriquecimiento ilícito.
El juez Miguel Tadeo Fernández admitió la imputación contra los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sindulfo Blanco y Víctor Núñez. Además, fijó la audiencia de imposición de medidas para el 14 de diciembre.
El legislador imputado por pagar con dinero público a empleados privados consiguió congelar su causa. Aún no fue procesado y la Fiscalía tiene manos atadas. Caso está en la Corte desde junio.
El juez Rubén Ayala Brun resolvió que Miguel Ángel Carballo Gómez, conocido como el mecánico de oro del senador Víctor Bogado, sea sometido a juicio oral y público por una causa que guarda relación con un supuesto enriquecimiento ilícito.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó como interinos a los agentes Marlene González y Luis Said en el marco de la investigación contra el clan Zacarías, luego de la recusación presentada por el socio comercial de la familia contra los cinco fiscales que llevaban la causa.
La fiscala adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción, María Soledad Machuca, acusó y solicitó juicio oral para Miguel Carballo, conocido como el mecánico de oro del senador colorado Víctor Bogado.
El diputado colorado, al igual que su correligionario blanqueado, también consiguió que tres de sus empleados particulares sean contratados como funcionarios de la Cámara donde ni aparecían.
La defensa de uno de los caseros de Rivas recusó a dos camaristas y a dos ministros de la Corte Suprema. Así se dilata más la resolución a una apelación planteada por Rivas. Aún no fue desaforado.
Por lo menos seis funcionarios fueron detenidos por casos de cohecho pasivo agravado, tráfico de influencias o extorsión en menos de un mes. El último caso que se descubrió corresponde a Juan Gabriel Colarte, quien se desempeñaba como asistente administrativo en la Unidad Penal N° 1 de Ñemby.