Deportes

Luis Enrique es el hombre que tratará de rearmar a España

Finalmente, del rumor pasó a la realidad. Luis Enrique (48 años) fue nombrado como nuevo seleccionador de España, con la misión de devolver el gran juego que supo desplegar con Julen Lopetegui en la previa del Mundial y perdió la brújula con la designación de Fernando Hierro, en Rusia.

El ex DT del Barcelona tiene un panorama complejo, armar una nueva selección sin Andrés Iniesta, ver la continuidad de Gerard Piqué, desmarcarse de su imagen apegada al cuadro catalán para acercarse al Real Madrid, lograr mayor efectividad y por último, convencer a la afición española tras el golpazo del último mundial. Deberá trabajar con intensidad estos dos años que dura su contrato, para llevar a España a la Eurocopa del 2020, la primera con 13 sedes distintas.

Mala relación. Luis Enrique está caracterizado por su temperamento fuerte, ese que no cae bien a la hinchada y mucho menos a la prensa.

“No vivimos en una burbuja y sabemos que es una persona con carácter y que ha tenido problemas con la prensa, pero la selección es otro tema y esperemos que todo se lleve bien”, expresó Luis Rubiales, presidente de la Federación Española.

Dejá tu comentario