Francisco Espínola
Ciudad del Este
El vicepresidente, Luis Alberto Castiglioni, se reunió ayer, en la capital del departamento de Alto Paraná con el intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, su probable compañero en la chapa presidencial para las internas del Partido Colorado, aunque no hizo mención a dicho tema.
El precandidato de la disidencia colorada prometió impulsar el tema laboral y recordó haberse reunido con una veintena de empresarios brasileños que tienen la intención de instalar fábricas, en diferentes rubros, en territorio paraguayo.
Sobre el desarrollo de la campaña proselitista iniciada desde su salida del nicanorismo, Castiglioni denunció que sus seguidores son perseguidos por el oficialismo y que mucha gente no se acerca por temor a perder su fuente de trabajo, pero destacó que ese hecho se irá revirtiendo a medida que se acerque la fecha de las elecciones internas de la ANR “porque la gente decidirá por cuenta propia”.
Dirigiéndose a un grupo de docentes, dijo que tendrán un trato preferencial, y que un maestro o una profesora de la zona ocupará algún cargo importante, si él llega a la presidencia de la República.
A más de retribuir la visita que le hiciera Zacarías la semana pasada, Castiglioni se reunió con dirigentes de base de la zona, en su mayoría, integrantes del Movimiento Reconciliación Colorada, se trasladó hasta Presidente Franco y luego retornó a la capital departamental donde habló con funcionarios de la Municipalidad.
Zacarías Irún destacó que por primera vez “gente digna y dirigente de base del interior tiene la posibilidad de hablar directamente con los candidatos”, en alusión a la visita del vicepresidente.