Política

Luis Castiglioni pide permiso al Senado y asumirá un cartista

 

El senador electo y futuro canciller de Mario Abdo Benítez, Luis Castiglioni pidió permiso ayer, para poder asumir en su nuevo cargo el próximo 15.

En el caso que los senadores le acepten su pedido, en su reemplazo debe asumir el suplente número 1 de la ANR, y en la lista figura el cartista Enrique Riera.

“Se nos manifestó que existe un permiso y que se le va a dar entrada y se daría tratamiento”, refirió el colorado oficialista Juan Darío Monges.

Fue en referencia a la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada en el Senado, en donde se informó sobre la nota de Castiglioni.

Esta solicitud tendría entrada oficial en la sesión de la Cámara Alta del próximo jueves, y dependiendo de la voluntad política se podría definir ya el mismo día.

La próxima semana ya está previsto el acto de traspaso de mando y la asunción de Marito, en la que deben estar presentes sus colaboradores.

“Si se le concede permiso, tiene que ocupar la banca el suplente”, remarcó Monges.

“Como es de público conocimiento, el electo presidente de la República, Mario Abdo, ha anunciado su decisión de confiarme la conducción del Ministerio de Relaciones Exteriores en su futuro Gobierno a partir del próximo 15 de agosto”, refiere la nota de Castiglioni.

Por su parte, Riera, quien había sido ministro de Educación del presidente Horacio Cartes, renunció para poder candidatarse al Senado.

Cuando se dio el conflicto sobre la convocatoria a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, él había reclamado la banca pero no tuvo efecto.

Dejá tu comentario