20 abr. 2024

Luis Carlos Rojas

El Grupo Lince fue creado hace poco más de un año, ante la necesidad de combatir hechos delictivos callejeros. La última disposición sobre la identificación de los uniformados generó opiniones dispares en la ciudadanía. Por un lado, se aboga por una mayor transparencia; mientras que, por otro, se pide resguardar la integridad de aquellos que consideran sus héroes.
El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández ordenó este viernes la prisión preventiva para el ex jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, Hugo Ayala, luego de conocerse que un suboficial a su cargo custodiaba al líder del PCC Eduardo Aparecido de Almeida.
La Comandancia de la Policía Nacional designó a nuevos jefes en la Comisaría 4ª de Asunción tras la destitución de sus anteriores autoridades. Los cambios se realizaron luego de conocerse que un suboficial de dicha dependencia custodiaba al líder del PCC, Eduardo Aparecido de Almeida.
El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, negó haberse referido específicamente al diputado Édgar Acosta en su polémica declaración sobre la condena del suboficial Benito Sanabria. Según refirió, solo buscó defender la función policial.
El diputado liberal Édgar Acosta manifestó que es víctima de ataques en las redes sociales tras la pena de 12 años de prisión que recibió el suboficial Benito Sanabria. El uniformado fue condenado por disparar contra el legislador durante las protestas del 31 de marzo del 2017.
El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, dijo sentirse dolido y sorprendido por la condena de 12 años de cárcel para el suboficial Benito Sanabria, acusado de disparar contra el diputado Edgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del año pasado. Adelantó que apelarán la decisión del Tribunal de Sentencia.