Deportes

Luis Blanco no pierde la ilusión

El técnico del "3" fue claro: "Haremos lo imposible por salvar la categoría".

El entrenador del 3 de Febrero, Luis Manuel Blanco, asegura que está obligado a ganar mañana ante Cerro Porteño, para seguir soñando con la permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo.

El "3" está a solo 6 puntos del Sportivo Luqueño, que volvió a perder el domingo 2-0 ante Olimpia. Esto a falta de cuatro partidos por disputar (12 puntos en juego). Si el rojo esteño hace 7 puntos de los 12 que faltan por jugarse y Luqueño no hace ninguno, se salva del descenso.

"La realidad es que ante Sol perdimos dos puntos sobre la hora, pero jugamos ante un equipo muy bueno, rápido y con buen manejo del balón. Lastimosamente, una desatención nos costó el empate con sabor a derrota, y ahora estamos obligados a ganarle a Cerro Porteño", expresó.

Los rivales que le restan al "3" son: Cerro, de visitante; Luqueño, de local; Independiente, de visitante, y Nacional, de local.

Respecto a los cuatro últimos partidos, el DT comentó: "Somos conscientes de que nos quedan rivales muy duros. Estuvimos peor en el promedio y en el torneo. Hoy estamos mejor, pero aún no hemos logrado el objetivo, que es salvar la categoría".

CONFIADO. "Ahora lo que tenemos que hacer es seguir sumando y, si es posible, de a tres, para permanecer en Primera. Mientras las matemáticas digan que el "3" continúa con chances de no descender, vamos a pelear; es más, haremos hasta lo imposible por que eso no suceda", agregó.

Ayer los jugadores entrenaron en cancha de Fernando de la Mora, del barrio Palomar, y hoy, a las 18.00, volverán a moverse en ese escenario, y Blanco dará a conocer el equipo que arrancará mañana el cotejo ante Cerro, en la Olla Azulgrana, desde las 18.15.

Para finalizar, el adiestrador dijo: "Varios jugadores han tenido un desgaste tremendo en los últimos partidos (General, Libertad y Sol); es por eso que no tengo definida la alineación que mañana jugará ante Cerro Porteño".

Dejá tu comentario