Política

Luguistas señalan que no temen las amenazas oficialistas contra su líder

Senadores del FG tildan de descabellado el pedido de los colorados de que Fernando Lugo renuncie a su banca, debido a que ni Duarte Frutos ni Cartes tendrán un curul. Otros opositores apoyan al ex obispo.

Senadores del Frente Guasu (FG) dijeron que no aceptarán ningún amedrentamiento o amenaza de parte de los colorados que, en vista de que no alcanzaron los votos para hacer jurar a Nicanor Duarte buscan que el senador Fernando Lugo deje su banca por medio de la pérdida de investidura. La imposibilidad de Nicanor también arrastra la suerte del actual presidente Horacio Manuel Cartes Jara.

El senador y actual presidente del Frente Guasu, Carlos Filizzola, dijo que la solicitud de los colorados no tiene asidero. “Es un pedido totalmente fuera de lugar pedir que Lugo no debe seguir en el Senado. Yo considero que esto que no tiene ni pie ni cabeza es porque no encontraron apoyo para consumar un hecho inconstitucional como el juramento de Nicanor y de Cartes cuando termine su mandato”, señaló.

“Su propia gente (de Añetete) que apoyaban en un principio el atropello ahora no apoyan más, entonces reaccionan de esta manera”, indicó.

Refirió que Lugo no tiene ningún impedimento para ser senador o sino sus detractores políticos lo debieron impugnar en su momento y no lo hicieron. Se suma a esto que ya van dos periodos que Lugo es senador e incluso llegó a ser presidente del Congreso, llevado precisamente de la mano del cartismo.

“Ellos pueden hacer todas las denuncias que quieran en el ámbito judicial, que no tiene ninguna importancia, y es al solo efecto de chantajear y presionar al senador Lugo”, manifestó.

TEMAS IMPORTANTES. En la misma línea, la senadora Esperanza Martínez dijo que la reacción de los colorados no condice con la situación actual de la población que espera que las autoridades se ocupen de temas importantes.

“Hay problemas muy graves como para ocuparse solo del juramento del ex presidente”, manifestó. Agregó que Lugo no va a ceder frente a las palabras de Nicanor en donde pide que el líder del FG sea expulsado.

Tanto Duarte Frutos como los senadores cartistas iniciaron una demanda penal contra Lugo, por supuesta usurpación de poderes.

La presidencia actual del Senado arrimó antecedentes del caso a pedido de la Fiscalía, y en lo sucesivo se espera el pedido o no por parte de la Fiscalía a desaforar al ex presidente Lugo, para iniciar una investigación.

La situación de enfrentamiento entre los colorados y la oposición comenzó cuando Lugo optó por convocar a jurar a Mirta Gusinky y a Rodolfo Friedmann para que juren en sustitución de Duarte Frutos y de Horacio Cartes.

La oposición salió en defensa de lo dispuesto por Lugo, diciendo que “actuó conforme a la Constitución”.

Precisan de 30 votos para sancionar al ex presidente
Los impulsores de la pérdida de investidura y el desafuero del ex presidente del Congreso Fernando Lugo, precisan de un mínimo de 30 votos para castigar al legislador y líder del Frente Guasu (FG), quien impidió el juramento de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes. El enojo de los colorados se hizo sentir el mismo día del juramento cuando los colorados no pudieron rever la jugada de Lugo, pese a que apareció para ejercer la senaduría el ex presidente Nicanor Duarte Frutos. Si juraba este último, iba a posibilitar que Cartes también acceda a la banca luego del 15 de agosto.Hasta el momento, hay varias denuncias presentadas contra Lugo por usurpación de funciones, pero todas deben pasar primeramente por el cedazo del Senado y no existe mayoría para exponer al líder del FG a la Justicia.

Dejá tu comentario