Política

Lugo: "Vamos a seguir como oposición"

El senador electo y líder de Frente Guasu, Fernando Lugo, habló de su encuentro con el presidente electo, Horacio Cartes. Indicó que fueron abordados de "forma clara" temas políticos nacionales e internacionales. Señaló que no renunciarán a ser oposición y no quieren hacer cogobierno.

Según el expresidente, en la reunión que mantuvo con el presidente electo fueron abordados temas políticos, nacionales e internacionales.

"Hablamos del Congreso. Le dije que el Frente Guasu tiene una agenda clara y no vamos a renunciar a nuestros intereses. No vamos a ser cogobierno, vamos a seguir como oposición", dijo Lugo este viernes en conferencia de prensa.

El líder de Frente Guasu señaló que conversaron sobre el Mercosur y Unasur.

"Paraguay fue sancionado aplicando la cláusula democrática de Ushuaia, que se había firmado a pedido de Paraguay, lo que se aplicó posteriormente. Yo creo que conversando se pueden solucionar muchas cosas sin necesidad de enviar piropos", dijo.

El expresidente señaló que la intención del Frente Guasu es construir el país que la gente necesita. "Nuestra agenda parlamentaria pretende beneficiar a los campesinos, los más pobres y los más necesitados", indicó.

"No hablamos de cargos ni nada de eso. No nos cerramos al diálogo. Hay coincidencias. Nosotros estamos abiertos a conversar con todos los sectores en cuanto la suerte de los paraguayos esté en juego, pero no vamos a renunciar a nuestra agenda", resaltó.

Fernando Lugo dijo que el enlace para que se dé la conversación entre ambos fue Juan Afara, quien lo llamó para coordinar la reunión que se dio finalmente en la tarde del pasado jueves.

"Juan Afara me habló del interés del presidente electo de conversar conmigo y le dije que no había ningún problema. Yo creo que es un valor conversar con todos los sectores. La política paraguaya debe conversar", aseveró.

Dejá tu comentario