Política

Lugo suspende actividad tras enfrentamiento con muertos en desalojo en Curuguaty

El presidente Fernando Lugo suspendió sus actividades tras enterarse del enfrentamiento con numerosos muertos en un violento desalojo en Curuguaty. Asimismo, liberó al teniente coronel Alcides Lovera cuyo hermano pereció en el lugar, propiedad de Blas N. Riquelme.

Lugo suspendió sus actividades del día tras enterarse de lo sucedido en Curuguaty. El jefe de Estado se encontraba en un acto del Ministerio de Agricultura frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción y al finalizar el acto no recorrió el lugar como acostumbra hacer.

Liberó al teniente coronel Alcides Lovera por la muerte de su hermano, Erven Lovera, jefe del GEO de la Policía, en el enfrentamiento con supuestos campesinos sin tierra en Curuguaty. El enfrentamiento se produjo en la propiedad del político Blas N. Riquelme.

El subjefe del GEO, cuatro policías, y hasta el momento dos campesinos también perdieron la vida en el enfrentamiento. Todas las fuentes hablan de que habrían más fallecidos. Los heridos ya se acercan a cien.

Un informe oficial indicó que Lugo se encuentra trabajando en Mburuvicha Róga con sus colaboradores inmediatos para decidir acciones con respecto al enfrentamiento.

Dejá tu comentario