Política

Lugo reconocerá al hijo de Benigna Leguizamón después de dejar la presidencia

El presidente Fernando Lugo, cuyo abogado anunció este martes que el mandatario reconocerá como hijo suyo a un niño de diez años, también asumiría la paternidad del hijo de Benigna Leguizamón, pero después de dejar la presidencia, aseguró la mujer, quien acotó que está indignada por la actitud del mandatario.

"Mi hijo es el hijo del presidente, no tengo por qué ocultarlo", se ratificó Benigna Leguizamón, quien en 2009 inició un proceso por filiación contra el presidente de la República y cuyo expediente está congelado en la Corte Suprema de Justicia, según dijo a ÚLTIMAHORA.COM

A pesar de todos los incidentes procesales a los que los abogados del presidente recurrieron para impedir que este sea sometido a la prueba de ADN, Leguizamón aseguró que en el 2013, Lugo reconocería a su hijo, una vez que deje el sillón presidencial.

"Eso me dijo una persona muy cercana a él", respondió Benigna al ser consultada de dónde obtuvo ella ese dato. Además, afirmó que todos los familiares del mandatario que saben que su hijo es también hijo de Lugo, le llamaron para apoyarla y le aseguraron que lucharán para que su niño también sea reconocido.

<h2>LA RÁPIDA REACCIÓN DEL PRESIDENTE</h2>

Leguizamón aseguró que si el presidente reaccionó de forma rápida y asumió que reconocerá a Ángel, hijo de Narcisa Delacruz, por recomendación del fiscal general del Estado.

"Él recibió órdenes del fiscal general para que le reconozca (a Ángel), eso me enteré a través de terceros, que le dijo -el fiscal al presidente- por qué dilata tanto el tema", indicó la mujer.

Reiteró que el primero del Ejecutivo reconocerá a su hijo en el 2013, pero al mismo tiempo se manifestó indignada por el daño que le está haciendo Lugo a su hijo, ya que según dijo, el niño es muy celoso de su padre y todo esto le puede afectar.

Dejá tu comentario