Durante la apertura del Diálogo sobre Gobernabilidad y Desarrollo que se realiza en el Hotel Granados Park de Asunción, Lugo manifestó que se dejaron atrás las dificultades laborales y las provenientes de la crisis mundial, pero parece no haber mejorado en la medida necesaria el grado de confianza.
Señaló que a algunos estamentos “nos falta destreza, un mayor esfuerzo y tolerancia para suscitar la confianza en el Parlamento y la ciudadanía, garantizando así iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas”
Sostuvo que la gobernabilidad no es solo trabajo del Ejecutivo, sino de los tres poderes del Estado; y que tampoco es solo trabajo del Estado, sino del Estado y la sociedad.
Reconoció que aún no se han conseguido las grandes metas trazadas y exigió un mayor empeñó a los tres poderes del Estado para luchar contra el déficit de confianza entre los poderes, que aumentan la objetividad de las críticas.
Aseguró que la administración a su cargo “no está alineada a ningún poder que no sea el de la ciudadanía. No hay ni una doble agenda, buscamos el bien común”, afirmó.
Entre otras autoridades que participan del encuentro están el titular del senado, Miguel Carrizosa, el vicepresidente de la República, Federico Franco, el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, entre otros, y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.