Política

Lugo reafirma lucha contra la corrupción aunque advierte que "todos somos corruptibles"

El presidente Fernando Lugo aseguró que no se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos hasta que se mejore el combate contra la corrupción. Afirmó que trabajan para fortalecer los mecanismos de control, pero que es difícil porque "todos somos corruptibles".

El jefe de Estado participó de la apertura del II Foro de Lucha contra la Corrupción, que se desarrolla en el Hotel Excelsior, de Asunción.

En su discurso pidió no hipotecar el futuro de los ciudadanos y sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra el flagelo de la corrupción.

Lugo, en un apartado de su discurso, analizó lo que es la corrupción y en ese contexto indicó que, según pudo estudiar desde el punto de vista de la ciencia, todos los hombres pueden caer en la corrupción, porque "todos somos corruptibles". Añadió que por ello no basta con decir no me meto, sino que se debe denunciar cada caso y no quedarse sin hacer nada.

El mandatario afirmó que su Gobierno trabaja para fortalecer los mecanismos de control.

"Como Gobierno y como paraguayo nos duele decir que estamos entre los países más corruptos del mundo. Estamos trabajando para mejorar la lucha contra la corrupción", indicó.

"No vamos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos hasta mejorar el combate contra la corrupción", afirmó, además, el jefe de Estado.

Reafirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción. "Estamos trabajando para controlar los sistemas de control y promover la transparencia en el sector público", manifestó.

Indicó, además, que "la corrupción debilita la democracia, la economía y origina consecuencia devastadora para una nación"

El II Foro de la lucha contra la corrupción se lleva a cabo en el hotel Excelsior este viernes. El evento es organizado por la Dirección General de Integridad, dependiente del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Los temas abordados fueron conforme a las medidas establecidas en a convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, según informó el sitio de la presidencia.

Dejá tu comentario