Política

Lugo promete a campesinos recuperar 8 millones de ha.

Elías Cabral

CURUGUATY

El ex presidente de la República y actual titular del Congreso, Fernando Lugo, aseguró que no es en vano la unidad dentro de la Alianza Ganar, y que recuperará para los campesinos las 8 millones de hectáreas de tierra que están en manos de personas no son sujeto de la reforma agraria.

“No es por ser lindos que nos unimos, sino por el país lo hacemos”, expresó Lugo durante el cierre de campaña que tuvo una multitudinaria concurrencia en Curuguaty, la segunda ciudad más importante de Canindeyú.

El parlamentario recordó que en varias oportunidades compartieron mate con remedios amargos junto a Efraín Alegre para digerir estos temas que hacen a la vida y a la dignidad del hombre del campo.

“Y esas tierras de Curuguaty, que hace poco hemos recorrido, son de las que las habitan, las cultivan, que las sudan, que las sufren, de aquellos que están ahí, son del Estado paraguayo, no son de Marina Cué. Marina Cué debe entregar al campesinado paraguayo; y más que eso, las 8 millones de hectáreas que se rifó, que se regaló, que se entregó a personas que no son sujeto de la reforma agraria, deben irse a nombre del campesinado, ese compromiso hicimos con Efraín” señaló.

Lugo aseguró que la palabra República significa que todas las riquezas dentro y fuera de la tierra pertenecen a todos los paraguayos, no solamente de un grupo empotrado en el poder. “Bien dijo Efraín que Itaipú y Yacyretá son nuestras, para que podamos vivir mejor” expresó.

A su turno, Alegre volvió a insistir que a partir del 22 de abril regirá la nueva tarifa reducida de la electricidad, y explicó que los millonarios recursos derrochados en la Itaipú serán transferidos a la ANDE para dicho menester.

La reforma judicial, el apoyo a los pequeños productores y la transformación de los funcionarios públicos en servidores públicos fueron otros de los compromisos asumidos por Alegre.

Dejá tu comentario