Nacionales

Lugo presenta a Borda como futuro ministro de Hacienda

07:30 | El presidente electo, Fernando Lugo, presenta de manera oficial a su futuro ministro de Hacienda, Dionisio Borda. La presentación es el local de la Alianza Patriótica. Hoy un equipo especial comienza a trabajar en Hacienda.

Miércoles|7|MAYO|2008

Lugo, al presentar brevemente a su futuro ministro del área económica, sostuvo que empezó a delinearse la conformación del futuro Gobierno y que Borda presidirá el equipo económico "por su idoneidad y su capacidad".

"El 2003 fue otro momento, el 2008 es otro momento", dijo Borda al referirse a que ya había ocupado el mismo cargo durante el gobierno saliente, de la mano del actual presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

"Agradezco a Lugo por la confianza depositada en mi persona para el cargo de ministro. Aprecio el apoyo del vice. Trataré de estar acorde a esta circunstancia y no defraudarlos", dijo Borda al inicio de su conferencia de prensa.

<span class="linksInteriorNota">Lugo dice que escucha opiniones pero es él quien elige</span>

"Estamos frente a un gran desafío de mejorar las condiciones de vida de los paraguayos. Esto implica generar empleaos, mayor participación de los actores económicos", precisó.

Añadió que se creará una nueva estrategia económica relacionada con el uso de energía eléctrica y la mano de obra para lograr la estabilidad. Asimismo habló de diseñar mejores políticas para hacer sostenible el proceso económico.

Aclaró que para ser posible estos objetivos "tendremos que modernizar la administración pública, el servicio civil, empresas estatales para disminuir la corrupción".

No dio mayores detalles de los especialistas que lo acompañarán en el Ministerio de Hacienda. Solo mencionó a Fernando Masi.

Dejá tu comentario