Política

Lugo no descarta candidatarse de nuevo a la Presidencia de la República

El exmandatario Fernando Lugo manifestó que ahora es un "ciudadano común", y como tal, puede candidatarse a la Presidencia de la República, lo cual le estaba vedado debido a que la Constitución no permite la reelección presidencial.

Lugo dio una entrevista al diario brasileño Folha de S. Paulo, en la cual no descartó que vuelva a pugnar por la primera magistratura. Dijo que "el camino es largo, pero aún no fue dicha la última palabra".

En ese sentido, refirió que tiene que existir un consenso entre los grupos políticos que lo apoyan, no sin antes analizar los aspectos jurídicos y políticos, puesto que fue destituido por un juicio político por el Parlamento.

<strong>"Con el golpe parlamentario, yo perdí mi status de senador vitalicio y me volví un ciudadano común (...).</strong> Dentro de ese marco, de ciudadano común, tengo derechos políticos que puedo ejercer, y dentro de esos derechos, siempre está la posibilidad de candidaturas electivas", consignó.

Al ser consultado por la periodista si eso incluye la Presidencia de la República, Lugo respondió: "Es preciso estudiar eso", sin descartar la posibilidad.

<strong>"Si la ley lo permite y si se consensúa, dependiendo de los grupos políticos que nos representan... (Veremos) si hay posibilidades jurídicas y políticas y los ciudadanos van a decidir", </strong>acotó.

Si bien el Frente Guasu anunció ayer que Lugo encabezará la lista de senadores del grupo para el 2013 -Mario Ferreiro es el precandidato a la Presidencia- , ahora se hacen públicas estas afirmaciones del exmandatario, quien deja "picando" la posibilidad de volver a pelear por la Primera Magistratura el próximo año. Como dijo días atrás, "en política, todo es posible".

<em>Lea la entrevista completa en Folha S. Paulo </em>

Dejá tu comentario