Política

Lugo impone medallas y bastón de mando a militares en aniversario de la Dimabel

En el marco de los festejos por el aniversario de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), el presidente Fernando Lugo, en su carácter de comandante en jefe de las FFAA, entregó los bastones de mando e impuso las medallas de honor a destacadas personalidades del ámbito castrense.

El acto se llevó a cabo este miércoles en el local del Registro Nacional de Armas (Renar), donde también fue inaugurado por el mandatario un polígono de tiros.

En la oportunidad, el Gral. Brig. Carlos Alberto Campos Krauer, director de la Dimabel, anunció la incursión en más tecnologías para la fabricación de municiones con el objetivo de dotar de suficiente material a las demás unidades de las Fuerzas Armadas, informó la Presidencia de la República.

<h2> Distinguidos </h2>

Lugo impuso la medalla de honor del Material Bélico a varios oficiales generales, oficial superior, suboficiales y funcionarios. Entre los primeros se encuentra el Gral. de Ejército Felipe Benicio Melgarejo Recalde, actual comandante de las Fuerzas Militares.

También recibió la distinción el Gral. Div. Rogelio Cano Mendoza y el Tte.Cnel. Mecánico Armero de Reserva, Adolfo Bordón Fernández, entre otros.

Dejá tu comentario