Nacionales

Lugo habla de manejo político de la Justicia

EL candidato por la Alianza Patriótica para el Cambio, el ex obispo Fernando Lugo, acusó el manejo político de la Justicia paraguaya al opinar sobre la absolución de LIno Oviedo por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Miércoles/31/OCTUBRE/2007

Fernando Lugo aseguró que la absolución de culpa y pena de Lino Oviedo pone en evidencia el manejo político de la Justicia en el Paraguay.

El precandidato de la Alianza Patriótica para el Cambio indicó que tanto el procesamiento como la última decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estuvieron viciados de injerencia política, por lo que los fallos no se ajustaron precisamente a derecho sino a los intereses de los gobernantes de turno.

Con relación al impacto que tendrá la candidatura de Oviedo para la presidencia de la República, especialmente en el sector opositor, el ex obispo indicó que será saludable y que puede abrir el camino a una mayor participación y a la consolidación de un proceso que arrancó con la caída de la dictadura pero que no termina de consolidarse, precisamente a causa de la injerencia política en la Justicia.

Indicó que precisamente el tema de la independencia del Poder Judicial es uno de los puntales programáticos de la Alianza.

Aunque reconoció que la intención del oficialismo puede ser la de fraccionar a la oposición y restar votos a la Alianza, aseguró que ese mismo fenómeno puede terminar por fortalecer aún mas a la Alianza Patriótica en sus principios y programas e ir sumando para llegar a construir la verdadera oposición que el país necesita.

ABIERTO, PERO IMPROBABLE

Con relación a un posible diálogo de la Alianza y el Unace, Lugo dijo estar abierto, pero indicó que "llegar a un acuerdo ya es otra cosa", porque ello dependerá del programa de gobierno y del tiempo que haya para ello.

Agregó que ve muy difícil un acuerdo con el sector liderado por Oviedo, porque los plazos son cortos y la Alianza ya tiene estructurados sus principios, los grupos de trabajo, programas de acción y de campaña proselitista, por lo que ve muy difícil una unión con el oviedismo.

Dejá tu comentario