Política

Lugo garantiza vigencia de la ley al ordenar intervención de militares en Curuguaty

El presidente Fernando Lugo garantizó la plena vigencia de la ley y las instituciones del Estado, tras ordenar intervención de los militares, en el conflicto de Curuguaty que dejó 16 muertos, en una breve alocución en Mburuvichá Róga. Se retiró sin permitir preguntas.

El jefe de Estado expresó en primer lugar su gran pesar por los fallecimientos en los sucesos de esta mañana en Curuguaty (departamento de Canindeyú), en el marco de un operativo policial llevado a cabo en cumplimiento de un mandato judicial.

"Manifiesto mi firme respaldo a las fuerzas del orden", apuntó en otro momento de su alocución, al mismo tiempo expresó su solidaridad con las familias de las víctimas fatales "que entregaron sus vidas en el cumplimiento de su misión".

<strong> "Todos los organismos de las áreas estratégicas están trabajando en este momento para devolver la calma y seguridad y garantizamos en este operativo la plena vigencia de la ley y las instituciones del Estado</strong>", finalizó tajante el mandatario para luego retirarse de la sala de prensa.

Posteriormente, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, quedó a cargo de responder las preguntas de los periodistas que cubren el área presidencial.

El enfrentamiento producido en la mañana de este viernes en la propiedad de Blas N. Riquelme en Curuguaty, que preliminarmente se maneja, arrojó 16 fallecidos (siete policías y de entre 9 a 10 campesinos), movilizó a las autoridades nacionales: el titular del Ejecutivo se vio obligado a suspender sus actividades oficiales y a convocar a una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, mientras que en el Congreso Nacional, el Senado convocó a una sesión extraordinaria de urgencia; la Cámara Baja tambián asumiría la misma medida.

Dejá tu comentario