Sucesos

Lugo entrega un nuevo avión a la Policía Nacional

El presidente de la República, Fernando Lugo, entregó a la Policía Nacional un avión del tipo C- 212, durante un acto realizado en el aeródromo "Nicolás Bo" de Remansito, Villa Hayes, con la presencia del ministro del Interior y la alta cúpula policial.

El ministro Carlos Filizzola informó que la inversión realizada por el Gobierno para equipar a la Policía Nacional asciende a 10.693.760.000 guaraníes. "El avión será de gran utilidad para las tareas de los agentes", explicó.

"Para el Ministerio del Interior es una inversión muy importante, porque hace que se potencie el trabajo de seguridad", sostuvo Filizzola.

Se trata del primer avión adquirido por el Estado para la Policía Nacional y será usado para transporte policial y aplicaciones tácticas.

La aeronave es de procedencia española, pero ensamblada en Paraguay, y fue proveído por la empresa Grupo Pro- Ibérica al Ministerio del Interior.

La aeronave está preparada para aterrizar en pistas no preparadas, para descender en lugares inhóspitos y en caso de ser necesario, puede transformarse igualmente en avión- hospital (ambulancia), y también sirve como transportador, tanto de cargas pesadas como de pasajeros.

Dejá tu comentario