Política

Lugo destituye al ministro Carlos Filizzola y al comandante Paulino Rojas

En conferencia de prensa, a las 19:35, Carlos Filizzola anunció su destitución por parte del presidente Fernando Lugo, al frente del Ministerio del Interior, a raíz del enfrentamiento en Curuguaty que provocó el fallecimiento de 6 policías y cerca de 10 campesinos. Además, fue destituido el comandante de la Policía Nacional Paulino Rojas.

En conferencia de prensa a las 19:35 Carlos Filizzola anunció su destitución al frente de la cartera del Ministerio del Interior, a raíz del enfrentamiento en Curuguaty que provocó el fallecimiento de 7 policías.

Filizzola explicó que es potestad del presidente de la República elegir a los que ocupan cargos de ministros, y que éstos son de confianza. No obstante aseguró que seguirá siendo activista político del oficialismo, apoyando a Fernando Lugo y al Frente Guasú.

"Yo no renuncié. Puse a disposición mi cargo y el presidente de la República aceptó, lo mismo pasó con el Comandante de la Policía (Paulino Rojas)", señaló el ahora ex ministro del interior.

El Ministro de Educación Víctor Ríos, vocero del Consejo de ministros, dijo que a las 08:00 de la mañana del miércoles en el Palacio de Gobierno se anunciará quien será el próximo Ministro del interior y el siguiente Comandante de la Policía Nacional.

Ríos aprovechó para instar a la ciudadanía a mantener la calma ante los hechos violentos que desembocaron en una crisis política este martes.

Dejá tu comentario