Política

Lugo celebra la decisión de Cartes e invitará a Friedmann

El titular del Congreso, Fernando Lugo, consideró que lo mejor que pudo haber hecho el presidente de la República, Horacio Cartes, fue retirar su renuncia, a casi un mes de haberse presentado.

Reconfirmó la convocatoria al senador 18 de la lista de la ANR, Rodolfo Friedmann, para la ceremonia de juramento, el próximo sábado.

En cuanto a Nicanor Duarte Frutos, refirió que mañana decidirá sobre la situación del colorado, a quien había tratado como senador vitalicio.

El pasado lunes, Lugo ya había anunciado que no iba a convocar a Cartes y que espera opiniones sobre Nicanor.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, justamente mañana se prevé que se repartan las invitaciones a los senadores electos y proclamados para el juramento.

El titular de la Cámara Alta había informado anteriormente que estaba pendiente de dictámenes con relación a la situación de Nicanor.

SE DIO CUENTA. “Creo que él se dio cuenta de que en todos los intentos que hubo para el tratamiento de su renuncia no hubo cuórum”, señaló Lugo en torno a la decisión del mandatario de retirar su renuncia del Congreso.

“Más aún con la crisis dentro del Partido Colorado que se desencadenó ayer. Iba a ser imposible tener el cuórum suficiente y necesario”, indicó con relación a la decisión de Honor Colorado de retirarse del bloque con Añetete.

“Creo que ha sido mejor que retirara su propia renuncia y así queda él con el mandato hasta el 15 de agosto”, manifestó Lugo.

Refirió que hay muchas informaciones y opiniones en torno a la posibilidad de que igual Cartes se presente para el juramento este sábado.

Es que el líder de la bancada oficialista Juan Darío Monges había alegado que podía hacerlo, teniendo en cuenta que ya se hizo la convocatoria.

“Ustedes saben que en estos momentos hay muchas novedades, no solamente día a día, sino hora a hora. Van y vienen informaciones, opiniones”, consideró Lugo.

“Creo que después de esa reunión de Monges, le pareció mejor al presidente retirar su renuncia y seguir su mandato”, reiteró. Fue en referencia a un último intento por conseguir los números para aceptar la dimisión, tras una reunión fallida con el senador Carlos Amarilla.

Lugo reiteró que convocará a Friedmann en reemplazo de Cartes, pero el dilema sigue siendo Nicanor. “El jueves vamos a tomar la decisión”, dijo.

Dejá tu comentario