18 jun. 2025

Lugareños que se oponen al cultivo de soja serían los que quemaron un tractor

Por Carlos Aquino

Cenizas.  El tractor quedó completamente inutilizable.

Cenizas. El tractor quedó completamente inutilizable.

SAN PEDRO

Dos sujetos desconocidos que arma en mano salieron del monte fueron quienes sin mediar palabras le dispararon al tractorista Arno Elngelsing, de 51 años, de nacionalidad brasileña, en la calle 1º de Marzo, colonia Jejuí, del distrito de Liberación.

El confuso hecho ocurrió en una propiedad de 60 hectáreas adquirida recientemente por Soriano González, paraguayo, mayor de edad domiciliado en Ciudad del Este.

La víctima se encuentra internada en Emergencias Médicas, donde comentó a los investigadores que él se encontraba trabajando cuando, de repente, los dos sujetos desconocidos con armas cortas le salieron del monte y uno de ellos le disparó sin mediar palabras. Luego lo llevaron al monte, donde le maniataron y quemaron el tractor. Ambos sujetos hablaban en guaraní y decían que le cortarían la oreja para llevar como trofeo, relató la víctima.

La fiscala Lilian Ruiz indicó que ya ordenó la libertad de Desio Bosa, el brasileño que está trabajando con la víctima.

No se descarta que los autores del hecho sean lugareños, ya que según la víctima, en setiembre pasado recibió una amenaza de que si cultivaba soja en el lugar su tractor sería quemado.

En el monte, ubicado a 100 metros del lugar donde quemaron el tractor, fueron encontrados un cargador de pistola 9 mm, una cuerda y varias prendas de vestir.