Sucesos

Luego de tres meses, aceptan renuncia de juez Ayala Brun

 

Luego de tres meses de haberse presentado, finalmente el pleno de la Corte aceptó la renuncia del juez de Garantías Rubén Ayala Brun, quien había sido suspendido sin goce de sueldo, tras su enjuiciamiento.

Con ello, la causa que tenía en el Jurado de Enjuiciamiento queda sin efecto. Había sido enjuiciado por haber dictado el sobreseimiento definitivo cuando la fiscalía requirió el provisional en un caso de supuesto lavado de dinero.

Por otro lado, el pleno del Máximo Tribunal designó a la jueza Penal de Central Claudia Criscioni para interinar el Juzgado de Garantías 11 de la capital, a cargo del suspendido magistrado Miguel Tadeo Fernández.

La jueza estaba sin funciones como magistrada y asesoraba a los ministros Miryam Peña y Manuel Ramírez Candia, por lo que en el pleno hubo debate por esta situación.

Igualmente, la Corte confirmó la suspensión del juez Civil de Presidente Franco Sergio Rodríguez sin goce de sueldo. Con respecto al juez de Garantías de Boquerón Gaspar Antonio Rodríguez es con el goce del 50% de su salario.

Además, la Corte aceptó las renuncias del camarista de la Niñez del Amambay Ramón Grance Lezcano, y del juez de Paz de General Bruguez Ramón Pedro Rolón Sosa, ambos para acogerse a los beneficios de la jubilación.

Dejá tu comentario