Política

Luego de fijarse en currículos, Cuevas nombra director a funcionario sin título

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, había manifestado que la designación de directores lo hacía en base a currículos, como en el caso de la directora de TV Cámara, Griselda Ortega.

Sin embargo y para un cargo mucho más importante no primó el mismo criterio.

Cuevas designó como director general de Comunicación a Roberto Samaniego en lugar de Silvia Cardozo.

Samaniego no cuenta con ningún título universitario o terciario, mientras que Cardozo cuenta con los títulos de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y en Derecho.

De acuerdo al manual de funciones de la Cámara de Diputados, el perfil requerido para ocupar el cargo es el de tener un título universitario de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Derecho o afines y cursos de posgrado en áreas afines.

Samaniego venía desempeñándose como director de Radio Cámara y en años anteriores ya ocupó el cargo de director general.

A esta designación también se le suma la del polémico funcionario Richard Gómez, como director de gabinete. Gómez es más conocido como “compra cédulas”.

Otro cambio que realizó Cuevas es en la Dirección de Recursos Humanos, en donde ubicó a Julio César Arévalos en reemplazo de Ricardo Vaesken, funcionario de carrera en la sede parlamentaria.

El titular de Diputados habló de austeridad y que no se aumentaría el número de funcionarios. Sin embargo, en la primera oportunidad y a una semana de asumir como presidente, ya creó un nuevo cargo para un colaborador cercano.

Se trata de una dirección adjunta a la Secretaría General donde fue designado Luis Cáceres que se desempeñaba como secretario de Cuevas en la Gobernación de Paraguarí.

Dejá tu comentario