13 jun. 2025

Luego del juego de billar hubo discusión y muerte

Por Darío Bareiro Fariña
Caacupé
Tras una partida de juegos de billar en una vivienda del barrio San Miguel, regada con abundante ingestión de bebida alcohólica, surgieron fuertes discusiones entre los protagonistas, que terminaron en una pelea en la vía pública, que tuvo como saldo un muerto.
Eran cerca de la una de la madrugada de ayer, cuando los protagonistas del caso se encaminaron hacia sus respectivos domicilios. Todo parecía que terminó ahí, pero la realidad era otra. Óscar Ramón López, de 28 años, quien iba caminando con destino a su domicilio, fue alcanzado por Mario Ramón Giménez, de 47 años de edad, y en la oscuridad de la noche el primero de los citados recibió dos puñaladas.
Una fue en el abdomen y otra el en el brazo. Como resultado de este incidente, López fue auxiliado rápidamente por personas del barrio que le llevaron al hospital de Caacupé, desde donde fue derivado al hospital Nacional de Itauguá para su mejor atención, pero en este lugar se constató su fallecimiento.
El victimario, Mario Ramón Giménez, fue detenido y se encuentra en la Comisaría de Caacupé a disposición de la fiscala Viviana Riveros, interviniente en este caso.
El presunto homicida Mario Ramón Giménez no registra domicilio fijo, y, además, cuenta con varios antecedentes delictuales por hechos punibles cometidos, de acuerdo al informe de la Policía.

OTRO CASO En la compañía Costa Pucú de Caacupé, se registró otro hecho de apuñalamiento de persona, resultó víctima Luis Alberto Gamarra Saucedo, de 25 años de edad, oriundo de la mencionada comunidad.
De acuerdo al informe de la Policía, el victimario ha sido un menor de 17 años de edad, de nombre G. B., quien estaba acompañado por su hermano M. A. B., de 19 años de edad, así como un tercer componente quien también resultó ser otro menor. El móvil del hecho habría sido una antigua rencilla existente entre grupos de jóvenes de los alrededores. Previo a la estocada, se comentó que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el barrio Cerro Real, cercano a Costa Pucú, de donde partió el grupo.