17 jun. 2025

Luego del curso, el boxeo puede tener gran expansión

Con presencia de cerca de 40 entrenadores, boxeadores, jueces y árbitros, finalizó el curso nacional de boxeo que organizó la Federación Paraguaya, con el auspicio de Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Paraguayo.
Tras las palabras de rigor de las autoridades, las del titular de la Federación, Carlos Blanco Matiauda, lo hizo el instructor Otilio Toledo y posteriormente Ramón Zubizarreta, presidente del COP.
Hubo coincidencia en la calidad del curso, alabaron el trabajo desplegado por el instructor que fue de suma utilidad para los que asistieron, porque a partir de ahora tienen una herramienta para comenzar a masificar este deporte.
Carlos Blanco agradeció la presencia del instructor, así como el titular del COP, quien señaló: “Por dejar algunos días su familia, su trabajo y venir a impartir sus enseñanzas es algo que nosotros valoramos mucho”. Esto refiriéndose al instructor. Después los participantes pasaron al estrado para recibir sus respectivos certificados de participación.
La boxeadora Edith Vázquez fue la que mayor calificación recibió en la evaluación, hizo ciento por ciento de puntaje, tanto en lo teórico, como práctico. Al final todos compartieron un almuerzo en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guazú.