Nacionales

Luces del árbol de Navidad ya iluminan plazoleta de la Recoleta

A las 20.00 de este martes, el tradicional árbol de Navidad de la plazoleta de la Recoleta fue encendido. El diseño que se eligió este año propone estrellas de paz y esperanza, y mostrará todo su esplendor hasta el 6 de enero del próximo año.

El acto de encendido se realizó en el cruce de las avenidas Mariscal López y Sacramento de Asunción, con la presencia del intendente capitalino Omar Pico y directivos de la empresa Universal Import SA, que desde hace 15 años viene adornando con motivos navideños este espacio capitalino a través de un convenio de padrinazgo.

César Benítez, directivo de la empresa, manifestó que el diseño de este año trata de plasmar el brillo de la ciudad, lo linda que está Asunción, y por ello es un árbol repleto de estrellas. Además, tendrá un circuito de movimiento de luces led que van a brillar intercaladamente.

      Embed


Datos sobre el árbol de Navidad

La propuesta para esta temporada navideña es un árbol realizado sobre una estructura metálica de 20 metros de altura, totalmente decorado con miles de luces blancas de la marca ETERNITY Extra Brillo para exteriores de color blanco.

"En esta oportunidad centramos la decoración en las estrellas, uno de los símbolos más tradicionales de Navidad, que recuerda a la luz que guió a los tres Reyes Magos en su viaje para encontrar al Niño Jesús.  La estrella de Navidad es hoy un símbolo de paz y de esperanza", mencionaron los directivos de la empresa.

Puntualizaron que el equipo de trabajo para la concreción de este magnífico árbol navideño estuvo compuesto por 30 personas, entre diseñadores, artesanos, electricistas y obreros.

      Embed


Compartieron además las palabras del papa Francisco durante su homilía en la Misa de Epifanía del Señor en este año: "La estrella, que es capaz de guiar a todo hombre a Jesús, es la Palabra de Dios.  

      Embed


Asimismo, destacaron que con este mensaje van sus mejores deseos para todos los paraguayos.

"Compartimos nuestras esperanzas de que todos podamos encontrar luz en nuestros caminos, y por encima de nuestras creencias, disfrutar de un tiempo de unión familiar, amor y reflexión", concluyeron.

Dejá tu comentario