Deportes

Luana Alonso y el hándbol de plata

 

Los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali, Colombia, sumaron sus dos primeras medallas para el Team Paraguay. Primeramente, Luana Alonso en natación y anoche las chicas cayeron en la final de hándbol ante Argentina, con lo que se quedaron con la presea de plata.

La nadadora olímpica y abanderada paraguaya en estos Juegos, Luana Alonso, se adueñó de la segunda ubicación en la Final A de la prueba 100 metros estilo mariposa y logró la medalla de plata el sábado por la noche.

La atleta que ya tuvo experiencia olímpica en Tokyo 2020 logró un tiempo de 1’00’’14’, imponiendo nuevos récords nacionales de Categoría y Absoluto. También destacó en los llevó la bandera paraguaya a la Final A de la prueba de 200 metros estilo libre, quedando en el 6º lugar en estos Panamericanos.

GUERRERAS. Las chicas del hándbol volvieron a demostrar que es el deporte femenino número 1 del país, y necesita mucho más apoyo del que verdaderamente tiene.

Anoche se quedaron muy cerca de lograr la medalla de oro, cayendo 27-24 ante las albicelestes.

El primer tiempo (12-12) fue peleado, ataque por ataque que se convertían en goles. En la complementaria, pequeños errores costaron muy caros. No obstante, brillaron con el segundo podio para Paraguay.

Dejá tu comentario