Economía

Los trabajadores suspendidos podrían cobrar entre el 3 y el 5

 

Alrededor de 18.000 trabajadores formales suspendidos en sus actividades laborales por las empresas en las que prestan servicios podrían percibir la compensación económica entre el miércoles 3 y el viernes 5 de marzo próximos, según anunció Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS).

De nada sirvieron los reclamos generalizados de los trabajadores afectados ante la tardanza para que se finiquite el nuevo pago, que no se hizo efectivo en el presente mes. El primer subsidio se había pagado en enero pasado a alrededor de 15.000 trabajadores, muchos de los cuales llegaron al 2021 con suspensión laboral y otros soportan la medida desde principios de este año.

Ahora la cantidad de afectados por esta medida, a la cual recurren las empresas debido a la profundización de sus problemas financieros causados por la pandemia de Covid-19, asciende a 18.000 trabajadores formales, que para Halley se encuentra dentro del número estimado de personas afectadas para esa época del año.

Es importante recordar que los pagos de los subsidios se realizan a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o se acreditan en las cuentas de ahorro.

Dejá tu comentario