Arte y Espectáculos

Los sonidos de Paraguay suenan hoy en Génova

La Orquesta de Cámara de Sonidos de la Tierra se presenta hoy y mañana, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, en Italia, en el marco de las Jornadas del Paraguay en Génova.

El primer concierto se lleva a cabo hoy en el Auditorio de la Fundación Casa América, como cierre de la serie de conferencias sobre la Ruta Jesuítica sus historias y proyectos futuros, de la que participaron representantes de la Fundación Casa América, la Embajada del Paraguay en Italia, la Secretaría Nacional de Turismo y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

En esta jornada, la Orquesta de Cámara interpreta obras de Doménico Zípoli, Martin Schmid y autores anónimos que forman parte del valioso tesoro cultural y musical, herencia de las antiguas Reducciones Jesuíticas.

Mañana, en el auditorio Paganini de Génova, la Orquesta de Cámara, bajo la dirección de Szarán, y la Orquesta de Instrumentos Reciclados, dirigida por Favio Chávez, ofrecerán un panorama musical del Paraguay dividido en tres partes.

En la primera parte, los músicos entregarán una muestra del barroco musical de las Misiones Jesuíticas; para luego dar lugar a las Joyas del Folclore, durante la que interpretan polcas y guaranias.

Finalmente, Melodías de la Basura es una demostración del poder transformador de la música hacia actitudes positivas en la vida de niños y jóvenes del Paraguay, por medio de la experiencia de Sonidos de la Tierra.

Dejá tu comentario