Política

Los recursos destinados a ayuda social están en la mira de la intervención

 

La interventora del Municipio de Ciudad del Este, Carolina Llanes, informó que está en la mira el manejo de los recursos destinados a la ayuda social.

“Justamente, en este momento hay una investigación abierta con relación a eso. No les puedo adelantar nada, pero es un tema que está en la mesa de auditoría de la intervención”, manifestó.

Señaló que se está analizando el destino que se les dio a los recursos municipales en esta área.

“Tenemos los montos, las comisiones y ahora hay que ver el destino que le dieron. Hay que verificar in situ. Si dice obra, hay que ver si está la obra; si dice médicamente, hay que ver donde se fue. Las cosas se tienen que corroborar y documentar enfáticamente”, sentenció Llanes.

PLANILLEROS. La interventora volvió a hacer referencia al caso de los planilleros, que había generado tanto escozor a Sandra McLeod.

Trajo a colación que los casos que fueron confirmados directamente no se les va a renovar el contrato.

Refirió que hay excepciones, recordando la situación de una persona no vidente y otra con enfermedad, que ni siquiera estaban en la lista.

Indicó que no sabe si después cada quien iba a aparecer con alguna justificación, pero que se considerará la validez.

Remarcó que hasta el momento hay alrededor de 90, entre los que figuraban incluso fallecidos, pero cree que existen más casos.

En cuanto a la recaudación, Llanes destacó que la Muni-cipalidad esteña registra una mejoría, y habló de un prome-dio de 900 a 1.000 millones de guaraníes en este mes.

Detalló que en virtud a estos montos se planifican las obligaciones de pago.

Dejá tu comentario