País

Los que fueron al Brasil deben traer resultado de PCR o hacerse el test

 

Luego de la farra. El retorno al país de los que vuelven de las playas del Brasil implica cumplir con obligaciones en tiempos de Covid.

El doctor Guillermo Sequera, responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, recordó que los viajeros nacionales que llegan del exterior deben traer consigo el resultado de la prueba del hisopado. Dicho dato debe tener una antelación entre 48 a 72 horas.

Si el resultado es positivo, deben hacer la cuarentena. Si es negativo, pueden desplazarse sin problema alguno.

En caso de no hacerse el test en el país vecino, los paraguayos que regresan tienen que realizarse el test entre las 24 y 48 horas después, mencionó Sequera.

En el caso de los que vuelven por aire, los viajeros tienen la posibilidad de realizarse el hisopado en la terminal aérea.

Dicho servicio, a cargo de un laboratorio privado, estará en el Puente de la Amistad, adelantó ayer Sequera. Esta será una de las medidas que se tomarán para controlar el estado de salud de quienes vuelven del Brasil. Santa Catarina, estado donde se encuentran las playas, tiene una situación crítica.

La decisión se toma por la gran cantidad de personas que fueron al país vecino para vacacionar. Se estudia también la posibilidad de habilitar nuevamente los albergues y hoteles de salud, entre otras medidas.

Dejá tu comentario