Edición Impresa

Los protagonistas de un año que se despide con esperanza

Última Hora galardonó ayer a sus destacados del 2010: Hombres y mujeres de gran valía, por lo que son y aportan, seleccionados por los periodistas porque contribuyen a apreciar un Paraguay con rostro positivo.

Por Susana Oviedo

soviedo@uhora.com.py

Como la contracara del Paraguay identificado con la corrupción, la piratería y el contrabando, el Diario Última Hora distinguió ayer a exponentes de distintos sectores que durante el 2010 hicieron posible recuperar la esperanza de vencer la cultura del pesimismo y reanudar la convicción de que merece la pena seguir luchando.

En un acto celebrado en el local del periódico, en la calle Benjamín Constant, el director periodístico del diario, Oscar Ayala Bogarín, explicó que además de mostrar la dura realidad del país, Última Hora quiere destacar un Paraguay capaz de tener una selección de fútbol ubicada entre las 8 mejores del mundo. O que cuenta con gente honesta, luchadora, soñadora y capaz, como el profesor Luis Alfonso Resck; o doña Ida Díaz, que aboga por los derechos de los adultos mayores; o la joven y exitosa cineasta Renate Costa.

"Lo sentimos como un país que cuenta con funcionarios públicos como Liz Cramer, capaz de realizar un gran trabajo por encima de las banderías políticas o intereses sectarios", explicó, presentando de ese modo a los destacados de 2010 del Diario.

Entre aquellos, se incluye a la Fundación Desarrollo en Democracia, abocada a trabajar silenciosamente en la articulación de voluntades públicas y privadas para crear redes que ayuden a transformar la sociedad.

Además, a monseñor Adalberto Martínez, articulador de esfuerzos públicos y privados en una zona conflictiva como San Pedro. "En la figura de monseñor felicitamos a todas aquellas instituciones que anteponen la tolerancia a la confrontación", resaltó el director.

Entre los galardonados estuvieron los representantes de la comunidad aché de Puerto Barra, destacados por la capacidad de insertarse en el mundo globalizado sin perder su cultura.

Además, de integrantes del conjunto 200 Arpas del Bicentenario, dirigido por el maestro César Cataldo, que despiertan la admiración.

Durante el acto, los destacados recibieron, como pergamino, una portada simbólica del diario, donde cada uno de ellos es el protagonista. Luego posaron para la foto de conjunto, que aparece hoy en tapa, y brindaron con los periodistas por un 2011 pleno de éxitos.

DISTINGUIDOS 2010

- Las 200 Arpas del Bicentenario

- Renate Costa, cineasta

- Comunidad aché de Puerto Barra

- Luis Alfonso Resck

- Selección paraguaya de fútbol

- Liz Cramer, ministra de Turismo

- Fundación Desarrollo en Democracia (Dende)

- Ida Díaz, de Acción por los Derechos de los Adultos Mayores

- Adalberto Martínez, obispo de San Pedro

Dejá tu comentario