Economía

Los productores de biodiésel alertan sobre grave situación

 

Las pequeñas y medianas industrias de biodiésel nucleadas en el gremio Biocave, anuncian una situación alarmante que están atravesando, debido a que una empresa grande habilitada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), les dejó prácticamente sin poder vender nada desde hace más de dos meses, ante la condición favorable que tiene de contar con materia prima de menor costo.

En visita a la redacción, Jorge Camperchioli, titular del citado gremio, acompañado de Sandra Ayala y Carlos Ayala también directivos, dijo que las pequeñas y medianas industrias de biodiésel que hoy emplean en forma directa a 500 personas y cuatro mil en forma indirecta, están al borde del cierre.

Subrayó que hace 70 días que dejaron de producir debido a que una empresa recientemente habilitada por el MIC, se está quedando con todo el mercado, a partir de que utiliza una materia prima de menor costo y con la cual consigue un mejor precio de mil guaraníes menos por litro.

De momento no dio a conocer el nombre de la industria en cuestión. Camperchioli subrayó que no tienen la más mínima posibilidad de poder igualar los precios, al punto que de 18 cargas que vendían por mes de biodiésel a los emblemas, en julio y agosto solo pudieron comercializar dos cargas.

Indicó que esto le habían advertido al MIC hace tiempo, pero no hubo reacción.

Manifestó que reclaman cuanto antes una medida normativa que proteja a las pequeñas y medianas empresas de biodiésel, tal como se hace con los productores de alcohol de caña. Advirtió que si no se toman medidas, se verán obligadas a cerrar.

Visita. Sandra Ayala, Jorge Camperchioli y Carlos Ayala.Luis enriquez <

Dejá tu comentario