Nacionales

Los problemas de salud más atendidos en Caacupé

Los problemas de salud más comunes que presentan los peregrinantes que llegan a la ciudad de Caacupé son la presión alta y baja, además de las ampollas por la utilización de calzados inadecuados, según señalaron desde la Cruz Roja.

Desde la Cruz Roja explicaron que las personas que llegan hasta los puestos de atención por lo general tienen problemas de ampolla en los pies, pero también presentan presión alta y baja, en especial los adultos.

En ese sentido, detallaron que las ampollas son normales por la caminata, pero que no deben tocarse, ya que puede quedar una herida abierta y expuesta a la suciedad, lo cual puede causar una infección.

Leé más: ¿Qué alimentos se deben evitar durante la peregrinación a Caacupé?

La encargada del puesto, Rosi Cardus, señaló que gracias a las campañas que lanzaron las autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar Social más personas toman precauciones y cuidados a la hora de peregrinar.

Insiste en que es importante descansar y utilizar un calzado cómodo, como también evitar caminar en horarios que van de entre las 13.00 y 17.00.

Entérese más: Recomendaciones a tener en cuenta para la peregrinación

Asimismo, contó que la mayoría de las personas que sufren de presión alta o baja traen sus medicamentos, pero que de todas formas si no tienen se les provee.

Aclaró que, de igual manera, si existe un caso grave, cuentan con los equipos para brindar una atención primaria y, posteriormente, derivar a un centro asistencial.

Desde el Ministerio de Salud dieron algunas recomendaciones a los peregrinos para evitar problemas de salud a causa de las largas caminatas, como también intoxicaciones con el consumo de alimentos en mal estado.

recomendaciones.jpg

Dejá tu comentario